Almenara Press

Estudios iberoamericanos y crítica cultural

Acerca de Almenara

Almenara es una editorial arbitrada, asociada al IILI, cuyo principal eje de publicación son los estudios iberoamericanos y la crítica cultural. Las publicaciones de Almenara siguen dos líneas que deseamos en diálogo entre sí: una de ellas apuesta por la reedición de títulos ya publicados, de reconocida importancia en su campo de estudios pero de difícil acceso por una u otra razón, y la otra se centra en títulos inéditos de investigadores jóvenes o en activo. El equilibrio entre esas dos líneas resume la voluntad editorial de Almenara: tanto la aparición en su momento de un libro como la vigencia de su influencia crítica son relevantes para un diálogo intelectual efectivo.

CEditorial

KvK-nummer: 61975273
info@almenarapress.com

Normas de entrega y evaluación de originales

Para agilizar el proceso de evaluación y edición, conviene que los originales vengan acompañados desde la entrega de:

1. Un resumen del libro, de aproximadamente 600 caracteres. La mejor manera de formular dicho resumen es pensarlo como posible texto de tapa.

2. Una nota biográfica del autor o los autores, de la misma extensión, con prioridad a líneas de trabajo y últimos libros publicados.

Los volúmenes colectivos incluyen al final el apartado Autores, con notas biográficas de todos los autores y de los editores, de una extensión aproximada de 600 caracteres, en orden alfabético.

3. Resumen y nota biográfica, opcionalmente de mayor extensión (entre 600 y 1.000 caracteres) en inglés.

En el caso de que el libro incluya imágenes, éstas deben tener una resolución de 300 dpi al tamaño real en que van a figurar en el volumen. Como referencia, la página de Almenara tiene 156 mm de ancho y 230 de alto, y la caja de texto 115 mm de ancho y 174 de alto. Como referencia para el envío de originales, se entiende que una página equivale a aproximadamente 2.000 caracteres.

Los originales serán evaluados por dos miembros del comité de arbitraje, especialistas en el área de estudios del libro a evaluar. En caso de discrepancia, se remiten a un tercero. Los informes de lectura son anónimos, pero pueden remitirse al autor si éste lo desea.

En pdf el libro de estilo: AlmenaraLibrodeestilo

Anuncios

2 comentarios sobre “Acerca de Almenara

    1. Estimada Carolina,

      Tenemos base en Leiden, Holanda. Nuestros libros se pueden adquirir a través de nuestra web o a través de cualquiera de nuestros distribuidores (la mayoría distribuye en España), además de por supuesto los sitios online como amazon, barnesandoble, bookdepository, etc.

      Saludos desde Leiden,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: