Margenesdelreverso_IR

Robyn, Ingrid (2020): Márgenes del reverso. José Lezama Lima en la encrucijada vanguardista. Leiden: Almenara [ISBN 978-94-92260-43-7  | tapa blanda | 350 páginas | 39.50 EUR / 48.00 USD / 39.50 GBP]

Comprar [envíos a Europa] || Comprar [envíos a Estados Unidos, Canadá y México]
Para envío a otros destinos, escríbenos a info@almenarapress.com

Márgenes del reverso se ocupa de las zonas de contacto entre la obra de José Lezama Lima y los movimientos de vanguardia a ambos lados del Atlántico. No sólo documenta las profundas relaciones que existieron entre estas y el proyecto estético-cultural de Orígenes, sino que revela también el intenso intercambio cultural que tuvo lugar entre el Caribe y Europa, y entre las distintas islas del Caribe, en la primera mitad del siglo xx. Primer estudio monográfico dedicado a las relaciones entre la obra del autor cubano y las vanguardias históricas, este libro representa una importante contribución tanto a los estudios lezamianos como a los estudios sobre las vanguardias latinoamericanas.

Ingrid Robyn (São Paulo, 1981) se doctoró en la Universidad de Texas en Austin y actualmente es profesora del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas y del Instituto para los Estudios Étnicos en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Sus investigaciones se ocupan de literatura caribeña contemporánea y del legado de las vanguardias históricas en América Latina. Tradujo la única colección de poemas de Lorenzo García Vega publicada en portugués, Palavras que repito. Mostra poética (Lumme, 2017), con selección y prólogo de Margarita Pintado Burgos.

Margenesdelreverso