Erotismoyrepresentación

Montero, Oscar (2019): Erotismo y representación en Julián del Casal. Leiden: Almenara [978-94-92260-44-4 | tapa blanda | 222 páginas | 44.50 EUR / 49.00 USD / 44.00 GBP]

Comprar [envíos a Europa] || Comprar [envíos a Estados Unidos, Canadá y México]
Para envío a otros destinos, escríbenos a info@almenarapress.com

«El Casal de Montero es menos un sujeto definitivamente constituido que el lugar de un proceso de subjetivación, las máscaras de un cuerpo anónimo, resistente a la nominación, en permanente defección del campo de lo representable, y de una socialidad erigida a partir de la exclusión de sexualidades “anómalas”. […] El libro, que apunta menos a una hermenéutica que a una fisonomía, no debe leerse como la “representación del erotismo en Julián del Casal”. Al contrario, el “erotismo”, el dominio del cuerpo sensible, de la mímesis, del vínculo afectivo representan el umbral, límite y clave de apertura a la representación en general» (Reinaldo Laddaga)

Oscar J. Montero nació en Cienfuegos, Cuba. Además de Erotismo y representación en Julián del Casal, ha publicado The Name Game, sobre Severo Sarduy; José Martí: an Introduction y Bobby’s Cuba. Prelude to a Revolution. Sus artículos sobre el Modernismo atienden sobre todo a las representaciones y las fobias en torno a heterodoxias génerico-sexuales. Montero ha sido profesor titular en Lehman College y The Graduate Center, City University of New York. Reside en la ciudad de New York.

ErotismoCov