Elcircuito_MMachado

Machado, Mailyn (2018): El circuito del arte cubano. Open Studio I. Leiden: Almenara [ISBN 978-94-92260-28-4 | tapa blanda | 254 páginas | 36.50 EUR / 45.00 USD / 36.50 GBP]

Comprar [envíos a Europa] || Comprar [envíos a Estados Unidos, Canadá y México]
Para envío a otros destinos, escríbenos a info@almenarapress.com

Este libro discute el monopolio actual del Estado sobre el arte. El análisis del ceremonial doméstico como fundamento de la cultura cubana repasa el origen residencial de los centros republicanos y la deconstrucción de la casa-institución revolucionaria para develar el enlace entre el taller casero y el sistema artístico global en la clausura del siglo. Desprendida de la fiscalización estatal, la gestión autónoma del estudio, más que los procedimientos estéticos del arte político, anuncia la superación del esquema centralizado de la cultura. Los años del participacionismo y Entrevistas completan la trilogía Open Studio.

Mailyn Machado (La Habana, 1976) es crítica de arte y curadora. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y de la Asociación Nacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), ha recibido el Premio de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros y el Premio Nacional de Curaduría 2009. La trilogía Open Studio continúa la línea de investigación de Fuera de revoluciones. Dos décadas de arte en Cuba (2016).

OpenStudioI_MMcovB

Anuncios