JuegosdeseduccionytraicionAMAS

Amar Sánchez, Ana María (2017): Juegos de seducción y traición. Literatura y cultura de masas. Leiden: Almenara [ISBN 978-94-92260-19-2 | tapa blanda | 200 páginas | 36.50 EUR / 43.00 USD / 36.50 GBP]

Comprar [envíos a Europa] | Comprar [envíos a Estados Unidos y Canadá]
Para envío a otros destinos, escríbenos a info@almenarapress.com

¿Cuáles son los vínculos entre el arte y la cultura de masas? El contacto con las formas masivas implica un movimiento contradictorio y ambiguo de acercamiento e inclusión, y a la vez, el establecimiento de una distancia. Se trata de un juego de «seducción y traición» simultáneas, de «amor e infidelidad» hacia las fórmulas «bajas»: los textos las integran pero no pueden evitar marcar la diferencia, que es la diferencia con la otra cultura. Es en esa tensión entre el uso seductor y la decepción de lo esperado que se abre la posibilidad de una lectura política.

Ana María Amar Sánchez se doctoró en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado El relato de los hechos. Rodolfo Walsh: testimonio y escritura (1992), Juegos de seducción y traición. Literatura y cultura de masas (2000) e Instrucciones para la derrota. Narrativas éticas y políticas de perdedores (2010). Además, ha coeditado las antologías Derrota, melancolía y desarme en la literatura latinoamericana de las últimas décadas (2014, con Teresa Basile) y Representaciones de la violencia en América Latina: genealogías culturales, formas literarias y dinámicas del presente (2015, con Luis Avilés).

003_Juegosdeseduccion_AMAS

Anuncios