IndisciplinascriticasRPH

Pérez-Hernández, Reinier (2014): Indisciplinas críticas. La estrategia poscrítica en Margarita Mateo Palmer y Julio Ramos. Leiden: Almenara [ISBN 978-90-822404-5-0 | tapa blanda | 104 páginas | 24.50 EUR / 27.50 USD / 24.50 GBP]

Comprar [envíos a Europa] || Comprar [envíos a Estados Unidos y Canadá]
Para envío a otros destinos, escríbenos a info@almenarapress.com

¿Cómo pensar, más allá del posmodernismo, el objeto de la poscrítica en y desde el Caribe? Este libro se ocupa de cierta crítica que al dar cabida a la ficción en su propia escritura desborda su marco genérico y asume de manera otra el hecho literario. La relación específica que establecen esas prácticas críticas con su objeto de estudio se sigue a través del minucioso análisis de las estrategias discursivas en Ella escribía poscrítica, de Margarita Mateo Palmer, y Por si nos da el tiempo, de Julio Ramos, dos de los más importantes estudiosos caribeños de finales del siglo xx.

Reinier Pérez-Hernández (La Habana, 1973) fue redactor de la revista Casa de las Américas entre los años 2000 y 2004, y hasta 2011 editor del Fondo Editorial de esa institución. Trabajó como editor en Letras Cubanas y hoy lo hace para Tablas-Alarcos. Además de ensayos y artículos ha publicado el volumen multimedia De la piel y la memoria. Museo de la poscrítica (2012), en coautoría con Margarita Mateo Palmer y Julio Maldonado Mourelle.

unnamed-3

Anuncios